El tri decepciona y empata a 4 con Trinidad y Tobago

Los ratones verdes vuelven a ser los mismos

México empató 4-4 con Trinidad y Tobago y terminó como segundo del Grupo C. Enfrentará a Costa Rica en cuartos de Copa Oro, mientras, Trinidad y Togabo se medirá con Panamá.

México, que ha sumado 4 puntos en las dos primeras jornadas, enfrentará al líder Trinidad y Tobago (6 puntos) en el estadio Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte, este), con capacidad para cerca de 74.000 espectadores.

Este choque cerrará la fase de grupos del torneo, que parará sus actividades hasta el inicio de los cuartos el sábado.

México arrancó el campeonato con un contundente triunfo 6-0 ante la débil Cuba pero tropezó en la segunda jornada al no poder pasar de un empate 0-0 contra Guatemala, a pesar de que el equipo centroamericano jugó la recta final del choque con 10 jugadores.

El técnico mexicano, Miguel «Piojo» Herrera, tenía en sus planes llegar a la última fecha con el primer puesto encarrilado y poder hacer rotaciones en su equipo.

Ahora tendrá que sacar toda su artillería para quedar primero y evitar así un posible cruce en cuartos con Costa Rica, otra de las favoritas del torneo junto a Estados Unidos.

A diferencia de la mayoría de los analistas en México, el «Piojo» Herrera sostuvo que su equipo jugó bien frente a Guatemala y sólo reconoció que le preocupa la gran cantidad de oportunidades de gol que han errado en los dos primeros partidos.

El delantero Oribe Peralta (América), quien desperdició varias opciones ante Guatemala, reconoció que tanto él como sus compañeros de ofensiva deben dar un paso al frente ante Trinidad y Tobago.

«Sí cae el peso sobre nosotros, somos los que debemos anotar, somos los que tenemos más opciones. Pero sabemos que al final es un trabajo de equipo y lo tenemos que solucionar en el partido ante Trinidad», dijo Peralta, que ha formado delantera en los dos primeros choques con Carlos Vela (Real Sociedad, España).

Al otro miembro del tridente ofensivo azteca, Giovani dos Santos (Villarreal, España), Herrera suele introducirlo en las segundas partes pero el miércoles podría darle una oportunidad como titular. Herrera reconoció que ante Guatemala introdujo demasiado tarde al mediapunta formado en el FC Barcelona.

El técnico se ha autoimpuesto devolver la Copa Oro a México -el país que más veces la ha ganado con seis títulos- después del fiasco sufrido en la pasada Copa América con el equipo alternativo que decidió llevar.

Por su parte, a Trinidad y Tobago le sirve un empate frente al Tri para asegurarse el primer lugar del Grupo C. El conjunto caribeño arrancó el torneo con un solvente 3-1 ante Guatemala y en la segunda jornada se conformó con vencer 2-0 a Cuba pensando ya en el choque contra los aztecas.

Deja tu comentario