Fortuna de Donald Trump supera los 10 mil millones de dólares

Washington, 15 jul (PL) El aspirante presidencial republicano Donald Trump, envuelto en un escándalo por comentarios racistas sobre los emigrantes que llegan a Estados Unidos, reveló hoy documentos que confirman una fortuna personal superior a los 10 mil millones de dólares.
La cifra lo ubica como el contendiente por la Casa Blanca más acaudalado.
El aval de las finanzas entregado esta tarde a los reguladores federales muestra que el magnate posee ingresos anuales por encima de los 362 millones de dólares, es decir, que gana casi un millón de dólares diarios.
El monto supera en 15 por ciento a lo declarado el año pasado.
Miembros del equipo de campaña explicaron que los formularios federales «no están diseñados para un hombre con la enorme fortuna del señor Trump».
No obstante, aún quedan interrogantes sobre la forma en que logró determinar esa cifra.
Figuran entre sus fuentes de ingreso los 214 millones de dólares que recibe de la televisora NBC News por su programa televisivo The Apprentice.
Semanas atrás, el medio de prensa suspendió sus relaciones con Trump debido a sus polémicos comentarios.
Trump confirmó el pasado 16 de junio sus intenciones de llegar a la Casa Blanca, mediante un incendiario discurso en el cual vertió duras criticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un «gran muro» en la frontera sur del país.
México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos, afirmó entonces el magnate.
Paradójicamente, Trump declaró en un programa de la televisora MSNBC que «los hispanos me aman» y aseguró que no está preocupado por la posible falta de apoyo de esa comunidad.
Televisoras como NBC y Univisión, legisladores, líderes políticos y artistas, sobre todo de origen hispano, reaccionaron en contra de las opiniones racistas del multimillonario.
Las televisoras cancelaron la transmisión de programas patrocinados por Trump como los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, mientras voces del mundo artístico llamaron a un boicot de cualquier producto o evento que guarden relación con el empresario.
Trump ha rechazado ofrecer disculpas por sus comentarios, pese al alud de críticas y rechazos que generaron sus declaraciones.
No me voy a disculpar. Todo lo que he dicho es correcto, aseguró el magnate en declaraciones a la revista US Weekly días atrás.

Deja tu comentario