París, 15 jul (PL) El presidente francés, François Hollande, y el mexicano, Enrique Peña Nieto, visitarán hoy la fábrica de helicópteros Airbus, en el sur de Francia.
Peña Nieto cumple este miércoles el tercer día de su estancia oficial en la nación gala con varias acciones que se concentran en la sureña ciudad de Marsella.
También irá al Buque Escuela «Cuauhtémoc», que desarrolla un viaje de instrucción por este país y homenajeará a Gilberto Bosques, diplomático mexicano que ayudó a salvar la vida a miles de judíos durante la persecución nazi en la II Guerra Mundial.
El jueves, última jornada de su viaje oficial, el presidente de la nación azteca inaugurará un foro empresarial franco-mexicano. También se entrevistará con Hollande en el Palacio del Elíseo.
Peña Nieto asistió ayer como invitado de honor al desfile militar del Día Nacional de Francia. En la tradicional parada, que abrió los festejos por la jornada con un recorrido por la avenida de los Campos Elíseos, participaron 150 militares mexicanos.
Esta nación europea es el decimosegundo socio comercial de México en el mundo y el quinto entre los países de la Unión Europea.
En 2014, el comercio bilateral ascendió a cinco mil 417 millones de dólares, cifra 8,9 por ciento mayor si se compara con el año precedente, según cifras divulgadas.
En la nación latinoamericana hay mil 599 empresas con capital proveniente de territorio galo.
Los principales sectores de la inversión francesa son las manufacturas, el comercio, el transporte, el correo y el almacenamiento.
La visita de Peña Nieto tiene lugar en momentos en que en su país prosiguen las investigaciones con el fin de capturar al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El narcotraficante recientemente se fugó por segunda ocasión de una cárcel de alta seguridad, hecho que el mandatario calificó desde París como una afrenta para la nación.