La Comisión Permanente solicitó a la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México, un informe de las acciones y avances logrados en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.
También sobre el combate a la explotación laboral de los menores y de la protección de trabajadores adolescentes en edad permitida.
Asimismo, exhortó a la Comisión Intersecretarial y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a presentar datos sobre el avance en el cumplimiento de las metas para eliminar las peores formas de trabajo infantil, contenidas en la Agenda Hemisférica para Generar Trabajo Decente.
Así como los logros de la estrategia 3.2 del Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social 2013-2018, para prevenir y erradicar dicha práctica.
Sobre este asunto, el diputado José Antonio León Mendívil, aseveró que se tiene que garantizar que prevalezca un desarrollo pleno de los niños y evitar el trabajo infantil.
El legislador perredista consideró que es momento de que la Comisión Permanente esté pendiente de que los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes del país sean garantizados y vigile que no exista ninguna violación de sus garantías.
A su vez la coordinadora de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco, consideró que debe asegurarse que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes, eficaces y garanticen una educación de calidad.
Dijo que se debe trabajar porque se elimine el trabajo infantil en el país y el compromiso debe enfocarse para que este sector de la población permanezca en las aulas recibiendo educación de calidad.