Más de 50 actividades culturales como presentaciones artísticas, talleres y conferencias componen este encuentro de acrobacia, malabarismo y equilibrismo
(N22) Una fábrica de sonrisas y disciplinas escénicas invadirá la Ciudad de México del 17 de julio al 8 de agosto con el sexto Festival de Pantomima, Circo y Clown, la Risa Sagrada.
“Básicamente le estamos apostando a recuperar espacios públicos, es objetivo de la Ciudad de México el acceso a bienes y servicios culturales en la periferia y en zonas marginales como Milpa Alta, en esta ocasión presentaremos espectáculos de circo, pantomima y clown”, comentó en entrevista para Agencia N22, Yesenia Ramírez Coordinadora del Faro Milpa Alta.
Más de 50 actividades culturales como presentaciones artísticas, talleres y conferencias componen este encuentro de acrobacia, malabarismo y equilibrismo, en el que participan compañías como Escuadrón Jitomate Bola, La Bomba Teatro, La Sensacional Orquesta Lavadero, Triciclo Circus Band y ¡Qué Payasos!.
“Por ejemplo en el caso de ¡Qué payasos! se suma con una exposición pictórica a cargo de Beto Batuca, tenemos además clases magistrales. También esa es la idea del festival que le apostemos más a la formación artística, y en arte circense”, agregó Ramírez.
El Foro Cultural Calmecac, el Centro Cultural Comunitario Analco y doce plazas públicas de Milpa Alta,darán vida al juego escénico donde los personajes excéntricos y los trucos son el pretexto perfecto para construir en el público una sonrisa.
“Tenemos la intención no solamente de llevar las risas a todas las comunidades de Milpa alta, sino que también la risa es un acto liberador, es un acto de salud pública, con lo cual podemos asegurar que creamos conciencia, que fortalecemos esa cuestión y participación social que se va generando, por el trabajo comunitario que tiene el faro”, finalizó la titular.