Atención integral a menores y papás en situación vulnerable

(NG) Como parte del programa “Jóvenes en Progreso”, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, creó una estrategia para que los adolescentes que cometieron una infracción a la ley o que enfrentan problemas como las adicciones reciban, junto con sus padres, orientación psicológica.

La finalidad es que ambos puedan afrontar de una mejor manera los retos cotidianos y reforzar el núcleo familiar.

Desde el 15 de febrero del 2014 a la fecha, 282 adolescentes han sido canalizados a este organismo por un juez calificador especializado para que reciban atención integral.

Con la finalidad de lograr una eficaz reintegración social y por instrucciones de Dinorah López de Gali, personal del organismo imparte un nuevo taller denominado “Descubriendo mis habilidades”.

Hasta ahora, en las seis sesiones iniciales –de un total de 12 que lo conforman- han asistido un grupo de doce menores y nueve padres de familia.

En el curso, tanto hijos como padres expresan la problemática que viven y las dudas que tienen respecto a la manera de resolverla.

La terapeuta Adriana Solís les ofrece alternativas a los padres de familia para que eleven su autoestima, reconozcan su liderazgo y aprendan a educar y establecer límites a sus hijos mediante el amor y el respeto.

Mientras que a los adolescentes les proporciona herramientas emocionales para expresar su sentir, establecer canales de comunicación asertiva en su núcleo social y canalizar la ansiedad a través de actividades que les ayuden a descubrir sus talentos y encontrar un sentido positivo a su vida.

Adriana Solís, orientadora especializada del DIF Municipal, explicó que “la meta es construir familias nutricias, donde todos tienen su sitio, son escuchados, amados, aceptados y guiados”.

Deja tu comentario