Desastroso, penoso y de mucha vergüenza fue el accionar y el pase de la Selección Mexicana este miércoles en el Georgia Dome de Atlanta, al vencer 2-1 ante Panamá y avanzar a la Final de la Copa Oro 2015.
Sin idea, sin futbol, sin ganas, sin corazón y sin nada de alma fue como jugaron los dirigidos por Miguel Herrera en el partido, donde los canaleros con un hombre menos por 95 minutos mostraron más.
Román Torres remató con la cabeza y al 56′ marcó el gol de Panamá. Sin embargo el final no sería color de rosa para los panameños. Un penal polémico al 89′, de nuevo a favor de México, desató la locura en el estadio.
Mark Geiger marcó mano de Román Torres en el área y ante el júbilo de Miguel Herrera, el enojo y la molestia centroamericana se hicieron presentes. Guardado marcó el penal y en tiempos extras de nueva cuenta en otro penal, Andrés le dio el pase a México.
Tras el silbatazo, los panameños se lanzaron con todo en contra del árbitro Mark Geiger para agredirlo, la seguridad tuvo que resguardarlo hasta su salida.
México jugará la Final de la Copa Oro 2015 el domingo ante Jamaica que por su parte dio la sorpresa al eliminar 2-1 a Estados Unidos.
Al final el técnico Miguel Herrera reconoce que no fue penal y que México jugó muy mal.
“Lo que sí puedo hablar de mi equipo es que no jugamos nada bien, no merecíamos, en el partido no llegamos, no creamos ni una sola oportunidad de gol, no tuvimos la pelota con el control que quisiéramos, empezamos a dividir balones a regalarles la oportunidad que ellos tienen del balón parado son tipos muy grandes y nos hemos venido fallando. Pero bueno hay veces en partidos que juegas muy bien y no ganas, y ahora jugaste muy mal y bueno te tocó la de ganar”.
México logra polémico pase a la final de la Copa Oro

Por Martín Navarro Vásquez / Notisistema