En estas vacaciones una opción para disfrutar en grande sin utilizar varios días es la capital mexicana, donde basta el fin de semana para ir a sitios de gran interés donde la cultura, entretenimiento y más, se toman de la mano en un pequeño viaje inolvidable.
Tres lugares interesantes para disfrutar y que están en la misma zona son: El Castillo de Chapultepec, el Zoológico y el Lago donde la diversión y el conocimiento se unen en un viaje único para todos.
Y es que la zona conjuga presente y pasado, en el Castillo fiel testigo de la historia de México, impresiona su gran arquitectura, jardines, así como el sin fin de tesoros que alberga el lugar entre ellos seis colecciones donde las pinturas, numismática, mobiliaria e indumentaria están presentes en el recorrido de sus diferentes áreas. Qué decir de la sala de carruajes y documentos históricos. Además en los alrededores del Castillo, se encuentran las mejores vistas panorámicas de la ciudad tanto para disfrutar como para tomarse una foto del recuerdo. Independientemente de que hay un trenecito que lleva hasta el Castillo, se sugiere hacer todo el recorrido a pie, para vivir la experiencia de este lugar, ver de cerca su majestuosidad, convivir con las ardillas que salen al paso y además hacer ejercicio.
En cuanto al Zoológico, este es uno de los lugares preferidos para todos los que gustan de convivir con la naturaleza y el Reino Animal, el parque cuenta con más de 240 especies de aves, mamíferos, réptiles, anfibios, entre otros. Su habitad es similar a las de sus orígenes para tratar que los animales estén cómodos y a gusto. También hay zonas especiales donde hay especies para visitar, así como lugares para comer y descansar.
No pueden ir a la zona de Chapultepec sin visitar el lago donde hay lanchas para dar un paseo, podrán darle de comer a los patos así como también está la famosa Casa del Lago, llamada “Juan José Arreola”, en este lugar bello se llevan a cabo exposiciones, obras de teatro, lecturas de poesía y muchas actividades más.
Importante decir a los visitantes, que la entrada al Castillo, Zoológico y la Casa del Lago son gratis, solo algunas actividades de este último sitio tienen costos accesibles, en cuanto a los paseos en lancha el costo es simbólico. Además quien visita Chapultepec no se debe preocupar por la comida, porque en todo lo que rodea la zona hay puestos de antojitos y comida, así como también artesanías y los souvernirs del lugar que no pueden faltar en un viaje, donde presente y pasado se conjugan perfectamente en una aventura que no pueden perderse.