París, 26 jul (PL) El Tour de Francia 2015 dará hoy el último pedalazo en la avenida de los Campos Elíseos de la capital gala, donde se encuentra la meta definitiva de la competición.
Con una trayectoria de 109.5 kilómetros entre la localidad de Sevres y París, los ciclistas completarán este domingo las 21 etapas de la exigente cita deportiva.
El colombiano Nairo Quintana mostró ayer gran fuerza durante la disputa de la vigésima etapa entre las localidades de Modane y la montaña de Alpe D’Huez, pero le resultó insuficiente para tocar la cima.
Quintana atacó al pie del Alpe d’Huez y, luego de ser neutralizado por el pelotón, intentó una nueva fuga a 10 kilómetros de la subida, para lograr una renta en la meta de 1.20 minutos, más seis de bonificación con respecto al británico Christopher Froome, líder de la prueba.
Froome, tenía una ventaja en la general de 2.38 minutos, por lo que salvó la camiseta amarilla a falta del último tramo.
El sudamericano, que llega este domingo como virtual subcampeón, se quedó a las puertas de superar al británico y de ganar el segmento, conquistado por el francés Thibaut Pinot.
Pinot empleó un tiempo de 3:17.21 horas para conseguir su segunda victoria de etapa, después de triunfar en la estación alpina suiza de Porrentruy en 2012.
El tercero será el español Alejandro Valverde, quien por vez primera subirá al podio de esta competición, luego de finalizar cuarto el pasado año.
Los pedalistas que participan en la edición 102 del Tour de Francia tuvieron como gran desafío, desde la arrancada inicial el 4 de julio último, un periplo de tres mil 360 kilómetros que los ha llevado sobre trazados diversos y retadores.
Tour de Francia 2015 dará hoy último pedalazo en París
