América se despidió del International Champions Cup con una nueva derrota, luego de ser superado en penales 4-3 por el equipo de Benfica de Portugal, tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario.
Tras irse en blanco en el marcador, el juego se definió desde los “once pasos” en los que el paraguayo Osvaldo Martínez y Carlos Rosel fallaron sus respectivos disparos, para dar el triunfo al cuadro portugués que llegó a tres unidades, las mismas con las que se quedó el cuadro “azulcrema”.
Más allá que el cuadro americanista sigue incompleto, es una realidad que está muy lejos de ofrecer un buen desempeño en todos los aspectos, sobre todo de medio campo al frente en el que sufre para que sus delanteros tengan el balón y sean desequilibrantes.
El arbitraje estuvo a cargo de José Isaac Rojas, quien expulsó de roja directa a Gil Burón (70), además de amonestar a Ventura Alvarado (14), Javier Güemez (32) y al ecuatoriano Michael Arroyo (54) por los de casa. Fernando Marcal (85) vio cartón preventivo por la visita.
Fuente: Notisistema