Ginebra, 6 ago (PL) Los restos de dos excursionistas japoneses desaparecidos en los Alpes suizos durante una avalancha en 1970, fueron identificados hoy por un laboratorio del país, comunicó un vocero de la Policía.
Luego de un año de investigaciones, los científicos confirmaron que los huesos encontrados sobre un glacial a dos mil 800 metros de altura en septiembre de 2014, pertenecen a Michio Oikawa y Masayuki Kobayashi, quienes nacieron en 1947 y 1949 respectivamente.
A los dos hombres se les perdió el rastro en la zona montañosa de Zermatt el 18 de agosto de 1970 y las operaciones de rescate no dieron con sus cuerpos.
«Habían pasado la noche anterior en una cabaña porque querían ascender la cara norte del monte Cervino. Probablemente fueron sorprendidos por una tormenta de nieve cuando desaparecieron», comentó el portavoz de la Policía de Valais, Stephane Vouardoux.
Según autoridades japoneses, durante las últimas décadas montañistas tanto del país como extranjeros desaparecieron mientras intentaban escalar el monte Cervino.
En opinión de Vouardoux unos 30 alpinistas permanecen en paradero desconocido desde 1925.
Más de 500 personas perdieron la vida en la montaña, de cuyo primer ascenso se cumplen 150 años en 2015.
La estación de esquí y el pico son especialmente populares entre los turistas japoneses y americanos.
Descubren en Suiza cuerpos de alpinistas perdidos hace 45 años
