Con una inversión de más de 95 millones de pesos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 237 viviendas correspondientes a 10 inmuebles que beneficiarán a más de 200 familias.
En la sede del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), Mancera Espinosa destacó que uno de los anhelos más importantes de cualquier familia es tener un espacio, su sitio de vida y en donde está la gente que los quiere.
Acompañado por el subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, el mandatario capitalino indicó que con la entrega de estas viviendas en diferentes delegaciones, las familias beneficiadas tendrán un mejor desarrollo para cada uno de sus integrantes.
Las nuevas viviendas cumplen el requisito de ser sustentables, con celdas solares y los sistemas para que funcione de manera cómoda.
“No se trata de hacer esas viviendas que, luego no quiere uno ni verlas, aquí están bonitos, yo veo edificios bonitos, edificios modernos, funcionales, hasta donde yo lo veo, bien hechos”, afirmó tras entregar las llaves de los departamentos a algunos beneficiarios.
El mandatario local felicitó al Invi por atender a la gente que más lo requiere y las peticiones que llevan años y años sin respuesta.
Recordó que no sólo en la Ciudad de México se debe apoyar a la gente, sino en todo el país; “se les tiene que buscar crear condiciones, primero para que la gente tenga empleo, tenga educación, salud y un lugar donde vivir”.
Si se logran esas condiciones, aseveró “estoy seguro que todo el país va a cambiar en su esquema y en su movimiento, porque así tendríamos asegurada la educación, desde los niños hasta el lanzamiento al desarrollo ya profesional; asegurado el empleo”, la salud.
En el acto también estuvo presente, el director general del Invi, Raymundo Collins, quien anunció que por mandato del jefe de gobierno se entregarán dos mil departamentos en los próximos tres meses.