Los Ángeles, 5 ago (PL) La versión extendida de cada una de las películas que conforman la trilogía de El Hobbit, dirigida por el cineasta neozelandés Peter Jackson, comenzarán a proyectarse desde el 5 de octubre en los cines estadounidenses.
Estos materiales tienen un breve video de presentación y también estarán disponibles en el mercado cinematográfico en formato DVD y Blu-Ray.
La tercera parte de la saga, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, resulta la cinta más corta de la trilogía, con 174 minutos de versión extendida, mientras que Un viaje inesperado tiene 182 de y La desolación de Samug, 186.
Durante los tres años consecutivos de estrenos de esa franquicia, la recaudación en taquillas de todo el mundo ascendió a unos 3 mil millones de dólares.
Estos largometrajes se basan en la novela homónima de J. R. R. Tolkien, publicada en 1937 y la idea de llevarlas a la gran pantalla surgió tras el éxito alcanzado por la trilogía de El Señor de los Anillos, escrito también por ese autor británico.
De hecho, las primeras películas de Jackson sobre las aventuras en la Tierra Media reportaron ganancias por más de cinco mil 800 millones de dólares.
Filmes y libros del mundo Tolkien se han convertido hoy en grandes éxitos e incluso, en símbolos de culto para millones de fanáticos en todo el orbe.