Madrid, 7 ago (PL) Cerca de dos mil personas fueron evacuadas hasta hoy por un incendio en la región española de Extremadura que arrasó con cinco mil hectáreas de árboles y sigue sin controlar por los continuos cambios de dirección del viento.
El fuego se declaró ayer en la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, en el oeste del país, una zona turística donde abunda el pino, los olivares y los bosques.
En un verano particularmente caluroso, con temperaturas superiores a los 40 grados algunos días, se han registrado casi siete mil incendios en toda España este año, que provocaron la destrucción de unas 60 mil hectáreas.
El fuego ha destruido ya una cantidad similar a la arrasada por incendios en los dos años anteriores 37 mil 500 en 2014 y 21 mil en 2013.
Varios otros incendios continúan activos, entre ellos cuatro en la comunidad autónoma de Murcia, en el este del país, tres de ellos en la región de Cieza, donde fueron arrasadas 320 hectáreas y otro en la Sierra del Almirez, que destruyó otras 300 hectáreas.
Fuente: Notisistema