China por preservar y recuperar humedales del país

Foto: @XHespanol

Beijing, 7 ago (PL) El gobierno de China tiene previsto invertir unos mil 600 millones de yuanes (262 millones de dólares) para preservar y recuperar los humedales del país, anunció hoy el Ministerio de Hacienda.
La asignación monetaria planeada incluye proyectos de protección y rescate, incentivos para aquellos que ayuden a resguardar el medio ambiente y para planes destinados a revertir tierras de cultivo a humedales.
Según datos oficiales, esta nación ocupa el cuarto puesto en el mundo en términos de superficie de humedales, con importantes reservas como el lago Poyang o el Dongting.
El año pasado, la Administración se comprometió a proteger los humedales y asignó un considerable monto a fin de contribuir a su expansión en muchas áreas del país.
Los humedales son zonas de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
La función principal del humedal, aparte de ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos, es que actúa como filtrador natural de agua.
Pese a su importancia, las tierras húmedas en todo el mundo se encuentran amenazadas por la conversión intensiva a la agricultura o acuicultura, el desarrollo industrial, cambios hidrológicos artificiales o degradación por medio de la explotación excesiva.

Deja tu comentario