En una gaveta del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) continúa el cuerpo de la colombiana Mile Virginia Martín, ejecutada junto con Jesenia Quiroz Alfaro, Nadia Dominique Vera Pérez, Olivia Alejandra Negrete Avilés y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril en el departamento 401 del edificio marcado con el número 1909 de la calle Luz Saviñón, en la Colonia Narvarte.
Como parte de las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que ya se hizo contacto con sus familiares en Colombia para alistar la entrega del cadáver, ya que en México no tiene parientes que puedan reclamar el cuerpo.
Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar, cuestionado sobre el protocolo aplicado a los cadáveres que llegan al Incifo dijo que los cuerpos que llegan al Instituto de Ciencias Forenses son resguardados y se les aplican diversos estudios.
Explicó: «el procedimiento marca que tenemos que resguardarlo, como hemos resguardado y tenemos el caso patético de San Fernando Tamaulipas, del que tardamos año y medio en entregar todos los cuerpos, en hacer exámenes de identificación».
«Eso es lo que marca el protocolo cadáveres, identificación de ADN, pruebas de laboratorio de residuos en el estómago, química sanguínea, en fin, todo eso es lo que marca el protocolo y no hay duda de que se está haciendo», explicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Cuando llegó a vivir al departamento la extranjera dijo a sus compañeras de vivienda que se llamaba Nicole, por tal motivo ese fue el nombre que la única sobreviviente proporcionó respecto a la víctima; sin embargo, tras solicitar información en la embajada de Colombia en México, se logró identificar a la joven colombiana ejecutada junto con otras tres mujeres y el fotoperiodista como Mile Virginia Martín
Fuente: Notired-México