InsurgentePress – Ciudad de México. – Bajo el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones, el PRI deberá encarar un reto mayúsculo: salir avante y ganar las 12 gubernaturas en disputa para el 2016, debido a que en últimos comicios el tricolor ganó por si solo en 24 distritos de diputaciones federales en el País.
Beltrones, deberá trabajar para refrendar nueve gubernaturas priistas y recuperar Puebla, Sinaloa y Oaxaca, sostuvo Miguel Ángel Chico, senador del Revolucionario Institucional.
Por lo pronto, dijo el también presidente de la Comisión de Reforma del Estado en la Cámara Alta, y le tocará a la fórmula Beltrones- Monrroy revitalizar al partido y, acorde con los señalamientos presidenciales, acercarse a los jóvenes, tema en el que coincidió con su homólogo Manuel Cavazos Lerma, también legislador priista.
De acuerdo con Chico Herrera, Manlio Fabio Beltrones cuenta con una reconocida capacidad, experiencia, trabajo político y legislativo, así como una lealtad institucional a toda prueba. Si llega o no como precandidato a la presidencia para el 2017, eso ya se verá en el camino, dijo.
A la par, Cavazos Lerma comentó que hoy más que nunca “es importante que el PRI se acerque a los jóvenes, vaya a las universidades; es decir, que tenga empaque, preparación para ir a las universidades y dictar conferencias o tener ascendencia para informales qué es el partido, convencerlos, entusiasmarlos de que entren al partido y también afiliarlos”.
Miguel Ángel Chico señaló que el PRI no se equivocar al elegir a Beltrones Rivera, hoy diputado federal saliente, como su nuevo líder, a sabiendas de que aglutinará todas las fuerzas y capacidades priistas para consolidar el gobierno del presidente Peña Nieto y contar con el respaldo popular que se traducirá en las urnas el año entrante.