El histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, celebra hoy su cumpleaños número 89 con la publicación de una carta en la que pide a Estados Unidos una indemnización por los daños causados por el embargo de más de 50 años.
Un día antes de la visita del secretario estadunidense de Estado, John Kerry, la primera de un alto funcionario de Estados Unidos al país caribeño desde 1945, Fidel aseguró en la misiva que Cuba jamás dejará de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos.
En su carta titulada “la realidad y los sueños”, publicada este jueves en el diario oficial Granma, el líder cubano recuerda que Estados Unidos adeuda a su país indemnizaciones millonarias por los daños que ha causado su política contra la isla.
“Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas”, escribe el ex mandatario.
Asimismo, criticó que Estados Unidos haya sido el país más beneficiado económicamente, después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).