¡NO ME AYUDES!

*"An­gé­li­ca ocul­tó a sus pa­dres que iría a Co­lom­bia". * El exa­bo­ga­do se la­va las ma­nos, y se re­ser­va, por el mo­men­to su de­re­cho a re­cla­mar $100,000 de sus ho­no­ra­rios por la vía ci­vil

Por Raúl Ma­cías

Li­lia An­gé­li­ca Ló­pez Ne­gre­te sa­bía lo que ha­cía o fue uti­li­za­da, con­si­de­ró su exa­bo­ga­do Pa­blo Cha­pa Be­za­ni­lla, quien de­fen­dió su ac­tua­ción en el ca­so y re­cha­zó los se­ña­la­mien­tos del se­ñor Jor­ge, pa­dre de la de­te­ni­da.

El li­ti­gan­te ar­gu­men­tó so­bre su ac­tua­ción pro­fe­sio­nal en el ca­so, la cual jus­ti­fi­có. So­bre sus ho­no­ra­rios ase­gu­ró que fue­ron 50,000 pe­sos los que re­ci­bió y no 70,000 co­mo ase­gu­ra el se­ñor Ló­pez; ade­más agre­ga, el con­tra­to es­pe­ci­fi­ca el pa­go to­tal de 150,000 pe­sos, pe­ro se re­ser­va, por el mo­men­to, su de­re­cho a re­cla­mar los 100,000 res­tan­tes por la vía ci­vil.

Pu­do ha­ber si­do uti­li­za­da pa­ra in­tro­du­cir la dro­ga al país por dos co­no­ci­dos o en to­do ca­so sa­bía que lo ha­ría, de­cla­ró el pe­na­lis­ta, en en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca.

En di­cho sen­ti­do apun­tó Cha­pa Be­za­ni­lla: una de las prue­bas que se pre­sen­ta­rían en el pro­ce­so era so­li­ci­tar la de­cla­ra­ción de ese hom­bre y de otro apo­da­do «El Fu­ner», que son con los que tu­vo con­tac­to en Co­lom­bia. Lo cual no con­cre­tó, al ser des­ti­tui­do de la de­fen­sa por el pro­pio pa­dre de An­gé­li­ca.

Con­si­de­ró que el tes­ti­mo­nio del ami­go de An­gé­li­ca en Co­lom­bia, quien le pa­gó el bo­le­to de avión pa­ra via­jar a ese país, es ne­ce­sa­rio.

Co­men­tó que se reu­nió en cua­tro oca­sio­nes con la jo­ven a quien pi­dió que es­cri­bie­ra de pu­ño y le­tra lo ocu­rri­do y en el tex­to le re­ve­ló que no le di­jo a sus pa­dres que iría a Co­lom­bia a vi­si­tar a un ami­go y que ha­ría un cas­ting en Co­lom­bia, el cual no se lle­vó a ca­bo, es­to por­que si le de­cía la ver­dad su pa­dre «se pon­dría co­mo lo­co».

El ami­go de An­gé­li­ca, Alex Aven­da­ño, tie­ne aca­de­mias de bai­le en Co­lom­bia y fue quien le pi­dió que fue­ra su no­via y que cuan­do ella es­ta­ba por re­gre­sar a Mé­xi­co le pres­tó una ma­le­ta «con el pre­tex­to» de que la de ella es­ta­ba ro­ta.

Só­lo una per­so­na sa­bía del re­gre­so de la jo­ven a la Ciu­dad de Mé­xi­co y es su ami­go Da­vid Fa­bián Juá­rez y que a pe­sar de ser re­que­ri­do co­mo tes­ti­go nun­ca acu­dió a de­cla­rar co­mo le fue so­li­ci­ta­do por la fa­mi­lia, men­cio­nó el abo­ga­do

Fuente: Notired-México

Deja tu comentario