El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, adelantó que el Nuevo Modelo de Movilidad -que incluye el reglamento de tránsito-, contempla el incremento de multas, principalmente todas las que tengan que ver con la seguridad de las personas, como el no usar el cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular al conducir, todo con una «visión cero». «La política y el objetivo de esta tarea, es salvar vidas; salvar vidas en la capital y poder darle una prevalencia al peatón sobre el vehículo». Afirmó.
En entrevista, durante la jornada sabatina de «Tu Ciudad Te Re-Quiere» en el Deportivo General Plutarco Elías Calles en la delegación Iztacalco, el Jefe del, ejecutivo dijo que el Nuevo Modelo De Movilidad, será dado a conocer con detalles el próximo lunes y, destacó que se impulsará y aumentará el número de radares para reducir el número de accidentes.
¿Seguridad quiere decir usar el cinturón?, se le cuestionó al Jefe de Gobierno y, tras sonreír, agregó: «todo lo que sea para tu seguridad, el uso del teléfono es un punto muy importante».
Sobre las multas, Mancera Espinosa, explicó: «yo creo que sí va a haber consideraciones sobre todo en temas de seguridad, lo que tiene que ver con la seguridad de las personas, vamos a hacer énfasis y sí puede haber un aumento en ese tipo de multas, la que tiene que ver con la seguridad de las personas.
«Vamos a comenzar con un trabajo también en estos gimnasios al aire libre para personas con discapacidad, ese es un tema muy importante. Estamos colocando aparatos que los puedan utilizar cualquier persona pero no para las personas con discapacidad y esa va a ser una nueva visión que vamos a instalar», subrayó Mancera Espinosa.
El a jefe de gobierno de la CDMX, aseguró que sobre el Reglamento de Tránsito se está trabajando muy cercanamente con las organizaciones de la sociedad civil. «Estamos buscando una visión cero, la visión cero es un trabajo que se ha hecho a nivel internacional, en ciudades como París, en ciudades muy avanzadas, en donde se ha podido comprobar que hay una sensible baja y reducción cuando se trabaja con esta visión, que es la visión cero. El Reglamento viene con esta idea».
Y, abundó : he dado ya instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que se aceleren los trabajos con los radares, les quiero decir que hoy, están funcionando en la Ciudad de México más de 11 radares de velocidad, obviamente con foto multa y todas estas prueba, todo este trabajo que se está haciendo, nosotros lo queremos sumar y consolidar para que haya menos accidentes», comentó el Jefe de Gobierno de la capital del país.