(Agencias) El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl continúa en relativa calma, pues en las últimas 24 horas sólo se detectaron cinco exhalaciones de muy baja intensidad.
De acuerdo con los registros sísmicos del sistema de monitoreo del coloso, se detectó que algunas de las fumarolas estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su reporte más reciente que durante la noche se apreció ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.
Mientras que por la mañana de este sábado, se apreció una débil pero continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron hacia el noroeste.
Recordó que la actividad del coloso, que se ubica en los estados de México, Puebla y Morelos se encuentra dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.
Aunque la actividad del volcán se ha mantenido baja, el Cenapred pidió a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Asimismo, señaló que permanece el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.