Las 22 órdenes de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de la República por el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, la mayoría están dirigidas a empleados de esa guardería, quienes denunciaron que ellos rescataron a los menores al momento del incendio y que después de auxiliar y exponerse para salvar a los pequeños, ahora la PGR les quiere detener y fincarles responsabilidad penal.
Debido a ello los trabajadores de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, buscaron la protección de la justicia al solicitar un amparo ante las órdenes de aprehensión en su contra. Además, un grupo de ex empleadas a denunciar públicamente que son inocentes y destacaron que fueron los ex trabajadores los que rescataron a cuantos niños pudieron.
Ante tal situación, criticaron a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, de quién dinero que no es posible que que el gobierno federal sabe quienes son los verdaderos culpables, porque ahora los quieren encarcelar.
Maribel Hernández Jaime, ex empleada del área de lactantes, recordó que el día del incendio ocurrió todo tan rápido que hicieron lo que pudieron. «Es injusto para nosotras que se nos trate como culpables o responsables de un incendio que nosotros no provocamos», reclamó.
«¿Por qué fijarse en nosotras como empleadas si nosotros lo único que quisimos era salvar la vida de las criaturas? Jamás en nuestra mente pasó otra cosa que no fuera salir y sacar las criaturas».
En tanto, María del Carmen León Patiño recordó que en su sala de lactantes sobrevivieron los 21 niños que tenía a su cargo, pero ahora el Juez Primero de Distrito la busca como responsable de homicidio culposo. «Nosotros no somos culpables, lo único que hicimos en su momento fue salvar la vida de todos los niños».