Un juez local dictó sentencia condenatoria contra un sujeto que obligaba a su pareja sentimental a tener encuentros sexuales, videograbarlos y difundirlos en Internet, informó la procuraduría capitalina.
La Subprocuraduría de Procesos de la dependencia informó que el juzgado 18 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, notificó al Ministerio Público del fallo contra Jonathan Cristhian Galán Contreras, hallado responsable del delito de trata de personas.
La dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó en un comunicado que este individuo pasará 10 años, siete meses y 15 días en la cárcel, además de que deberá pagar una multa de 299 mil 515 pesos.
Según quedó asentado en el expediente 258/2013, el representante social acreditó que la víctima laboraba como cajera de una institución crediticia en el estado de Hidalgo, cuando a través de Internet conoció a Galán Contreras.
En junio de 2012, el hombre le pidió fotografías posando desnuda y posteriormente, con engaños, la convenció para viajar a la ciudad de México y obtener un buen trabajo.
Una vez en la capital del país, el individuo amenazó a la víctima con atentar contra su vida y su familia si no accedía a tener relaciones sexuales y videograbarla, por lo que ella aceptó.