InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), capturaron al menos 100 ‘bocineros’ en el primer día de operativo permanente contra el comercio informal en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El director del Sistema del Metro Jorge Gaviño dio a conocer en un comunicado que han presentaron ante el juzgado cívico o ministerio público a las personas detenidas por la venta de discos y comercio ilegal en los vagones durante los trayectos de ese servicio público de transporte.
De acuerdo con Gaviño, en el operativo participan mil elementos de la SSP-DF; 500 de la Policía Bancaria Industrial (PBI), asignados al Sistema de Transporte Colectivo y 150 vigilantes del área de seguridad institucional.
El operativo permitió retirar a “vagoneros”, además, de impedir el acceso mediante el endurecimiento de seguridad en la zona de torniquetes.
La SSP-DF desplegó el operativo en 12 puntos de la red del Metro, Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A. Chabacano, en sus correspondencias con Líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Pino Suárez, 1 y 2, desde las 06:00 horas de este lunes.
Las acciones se expandieron en las terminales de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza. Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, Línea 2. Indios Verdes, Línea 3; Constitución de 1917 y Coyuya, de la Línea 8.
De acuerdo al comunicado, la Dirección General del Metro, señala que mediante esas acciones pretende erradicar el comercio ambulante en trenes y estaciones.
Advierte que las personas que sean sorprendidas vendiendo de forma ilegal productos serán remitidas al Juzgado Cívico, que aplicará multas de 600 pesos en promedio o cumplir con 36 horas de arresto.