Bangkok, 18 ago (PL) La ONU condenó el ataque con bomba en un santuario de esta capital con saldo de 20 muertos y más de 100 heridos, y dijo esperar que los autores del hecho sean sancionados.
En una nota difundida hoy aquí por medios de prensa, la organización internacional también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida la víspera en una zona muy visitada por turistas.
La cifra de 20 muertos -anteriormente de 27 y luego 22 -fue confirmada por el vocero de la policía, Prawut Thavornsiri, en declaraciones a una televisora local. Explicó que el total de 22 se basó en los restos recuperados en el lugar, pero que una verificación profunda determinó un total de 20, hasta el momento.
De acuerdo con los primeros partes, tres turistas extranjeros figuran en la relación de los fallecidos por este atentado, cuya autoría se investiga.
Cerca del lugar del ataque fueron hallados dos artefactos explosivos.
El jefe de la Policía Nacional, Somyot Poompanmuang, dijo a la prensa que este ataque no tiene precedentes en el país, al referirse a lo que calificó de bomba casera colocada en el interior del santuario de Erawan, situado en una importante intersección.
Tailandia está gobernada desde mayo pasado por una junta golpista que derrocó al ejecutivo interino del primer ministro Niwatthamrong Boonsongpaisan.