Primer ministro chino rinde tributo a muertos por suceso en Tianjin

Beijing, 17 ago (PL) El primer ministro chino, Li Keqiang, rindió tributo a las 114 víctimas mortales contabilizadas hasta hoy por la explosión de un almacén en la ciudad norteña de Tianjin, en especial, a los 21 bomberos caídos.
Li arribó el sábado a la urbe portuaria de Tianjin, dónde el pasado miércoles, el almacén en la Nueva Área de Binhai, con sustancias peligrosas, detonó y provocó además unos 70 desaparecidos y 722 heridos.
Al asistir al funeral de los bomberos fallecidos en cumplimiento de su labor, el gobernante dijo que «todos ellos son héroes y merecen el respeto de toda la sociedad».
Aún se desconoce el paradero de más de 70 personas, incluidos decenas de bomberos.
El primer ministro expuso que todos los muertos, fueran oficiales de bomberos o colegas contratados, disfrutarán del mismo homenaje póstumo y sus familias recibirán la misma indemnización.
También visitó a soldados y voluntarios que luchan para buscar a los desaparecidos en el sitio de la explosión, y elogió su valor y contribuciones, al tiempo que les pidió garanticen su seguridad en las labores de rescate.
El Partido y el Gobierno les dan las gracias, agregó.
Como parte del periplo por la zona afectada, supervisó las operaciones de búsqueda, salvamento y limpieza y urgió a la total eliminación de los restos peligrosos de los químicos que estallaron.
El primer ministro solicitó al personal de medio ambiente que siga monitoreando la zona las 24 horas del día y exigió información  precisa y autorizada de la calidad del aire, agua y suelo alrededor del sitio del desastre.
Asimismo visitó los lugares de reubicación temporal de los evacuados y demandó servicios de calidad para los ciudadanos desplazados.
En los hospitales, prometió a los heridos los mejores recursos médicos e instó al personal sanitario hacer los máximos esfuerzos para minimizar las muertes y discapacidades.
Li ordenó la publicación rápida de información referente a las detonaciones para que el público conozca la situación real de forma oportuna.
Un equipo de investigación establecido por el Consejo de Estado, está llamado a descubrir la causa de ese letal incidente.
Por último manifestó que la Administración castigará a quienes incumplieron severamente con el deber y ordenó una revisión a nivel nacional del trabajo de seguridad enfocado en químicos peligrosos y materiales inflamables.

Deja tu comentario