Es necesario hacer efectiva la aplicación del nuevo reglamento de tránsito para el Distrito Federal no sólo con el aumento a las infracciones, sino con cultura vial y sin permitir la corrupción, señaló Xóchitl Gálvez Ruiz, Jefa Delegacional Electa en Miguel Hidalgo.
Invitada por el Gobierno de la Ciudad de México a participar en la caminata por el Día del Peatón, que encabezaron el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano y Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad en el D.F., la Jefa Delegacional Electa dijo en entrevista:
«Tenemos que trabajar para darle facilidades al peatón. Ni las niñas y niños, amas de casa o personas de la tercera edad, tienen que jugarse la vida para ir a la escuela o al mercado. En la Miguel Hidalgo tenemos el compromiso de trabajar por la construcción de cruceros seguros, así lo haremos en coordinación con los autoridades locales».
Gálvez Ruiz, quien también asistió a la promulgación del nuevo Reglamento de Tránsito para la capital en las instalaciones del Ayuntamiento, evento presidido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó la necesidad de hacer de esta ley, una norma efectiva que brinde seguridad a los ciudadanos.
«Estoy completamente de acuerdo en que se incrementen las sanciones, en que ahora se incluya a los ciclistas y en que se endurezca la norma, pero de poco servirá si no trabajamos en una cultura vial incluyente en la que participen automovilistas, ciclistas, peatones y transporte público. Tiene que dejar de ser común en las ciudad, violar la ley de tránsito», dijo.
La Jefa Delegacional Electa adelantó que a partir del 1 de octubre, fecha en que tomará posesión, se hará una revisión y evaluación de ciclovías porque la delegación Miguel Hidalgo es de las que más alto índice de accidentes de ciclistas tiene.
«No podemos tener ciclovías sin garantizar la seguridad de los ciclistas. Vamos a hacer una revisión y vamos a hacer las modificaciones que sean necesarias» indicó.