(N22) José Tomás, el torero madrileño, fue contratado por La Monumental Plaza de Toros México para participar en el evento conmemorativo de Aniversario de los LXX Años de La Plaza México. Fue en esta misma plaza en la que tomó la alternativa el 10 de diciembre de 1995, hace 20 años. Sin embargo, la última vez que se presentó en este recinto fue en la Temporada Grande de 2008.
Pasaron 5 años para que el maestro de Galapagar volviera a los ruedos después de una grave cornada por la que estuvo a punto de perder la vida. Su reaparición se llevó a cabo el pasado 2 de mayo en Aguascalientes. Desde entonces no se ha vuelto a presentar.
El cartel completo no se ha dado a conocer y se espera para el transcurso de las próximas semanas, en la presentación de la temporada en la capital mexicana junto con los otros 19 carteles que conformarán la temporada grande en la Monumental de México 2015-2016.
El ídolo taurino no ha confirmado ninguna aparición en España, por lo que el coso, con capacidad para 45.000 espectadores, espera colgar el cartel de “no hay billetes” suceso que no ocurre desde hace 30 años.