Afirma Usain Bolt que lucha contra el dopaje es colectiva

Beijing, 20 ago (PL) El velocista jamaicano Usain Bolt, multirrecordista mundial y varias veces monarca olímpico, afirmó hoy que no se siente en el rol de salvador del atletismo porque es una responsabilidad colectiva, que debe ser compartida.
En reunión con la prensa que cubrirá el Mundial de Atletismo a partir del sábado en el estadio nacional Nido de Pájaro, de esta capital, Bolt señaló que el atletismo pasa por un momento muy complicado.
Todo lo que he estado escuchando en las últimas dos semanas es dopaje, dopaje y dopaje. La mayor parte de las preguntas son sobre dopaje. Es realmente triste, afirmó el Relámpago, que defenderá los tres títulos mundiales conseguidos hace dos años en Moscú-2013.
Corro por mí, es lo que hago. La gente dice que tengo que ganar por este deporte, pero hay muchos otros atletas que están corriendo con limpieza, aseveró.
No soy solo yo, no puedo hacerlo yo solo. Creo que es responsabilidad de todos los atletas ayudar a este deporte y mostrar que se puede llegar lejos sin dopaje, afirmó.
Hace tres semanas, la cadena pública alemana ARD y el diario británico The Sunday Times, apoyándose en 12 mil análisis sanguíneos procedentes de las bases de datos de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), informaron que un tercio de las medallas mundiales u olímpicas entre 2001 y 2012 presentarían valores sanguíneos sospechosos.
La IAAF anunció la semana anterior que los reanálisis de muestras de los Mundiales de Helsinki-2005 y Osaka-2007 habían dado 32 controles positivos o sospechosos, que afectaban a 28 atletas.
En ese sentido, Bolt expresó que simplemente cumplía las reglas de la IAAF, de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y de todo el mundo.
Todos conocemos las reglas y tenemos que cumplirlas. No estoy yo solo en este deporte. Todos los atletas tienen que entender y cumplir las normas, y limitarse a trabajar duro para ser los mejores, eso es lo que hará que este deporte sea mejor, finalizó.

Deja tu comentario