Madrid, 22 ago (PL) Real Madrid estrena mañana de manera oficial su nuevo proyecto liderado por el entrenador Rafa Benítez, cuando visite al recién ascendido Sporting de Gijón en partido de la primera jornada por la Liga Española de fútbol.
En su primera rueda de prensa previa a un encuentro oficial Benítez eludió dar pistas sobre el once inicial y aseguró que «trabajamos con todos los jugadores para fomentar la competitividad».
De la lista de 20 jugadores ofrecida por el técnico madrileño se cayeron el delantero Karim Benzema y el lateral izquierdo Fabio Coentrao (ambos con molestias físicas), además de Arbeloa, Illarramendi y la joven promesa ruso-española Cheryshev.
Quien sí viaja a la llamada capital de la Costa Verde es el centrocampista croata Mateo Kovacic, pese a haber sido fichado esta propia semana.
La principal duda para el nuevo DT blanco radicará en la zona de ataque, terreno donde contará con la alternativa de alinear al canario Jesé como un nueve puro y emplear un sistema 4-2-3-1, o elegir un 4-4-2 con Isco en el centro del campo y Cristiano como puntero con Bale por detrás del crack portugués.
En su comparecencia ante los medios Benítez negó que hubiera pedido al club otro delantero centro y agregó: «Lo he dicho muchas veces, estoy convencido de que Benzema es un grandísimo delantero y por eso le he puesto esa cota de los 25 goles. Además, tenemos a Ronaldo, Jesé y Mayoral (jugador proveniente de la cantera).
Benítez eludió responder el comentario de su colega del Barcelona, Luis Enrique, quien le adjudicó al club blaugrana la etiqueta de favorito para retener el título de la Liga.
La cartelera dominical de la competición en su jornada número uno es la siguiente: Athletic Bilbao-Barcelona (18:30 hora local), Sporting-Real Madrid (20:30), Levante-Celta (20:30) y Betis-Villarreal (22:30).
Real Madrid estrena Liga y proyecto Benítez en Gijón
