InsurgentePress/Ciudad de México.- La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso recortar 933 millones de pesos al presupuesto de ese órgano que resignará a los rubros de educación, ecología y pensiones de adultos mayores.
El plan de austeridad que planteó MORENA, prevé la cancelación del “apoyo extraordinario a la gestión”, a cada uno de los 66 legisladores de la ALDF quienes reciben prerrogativas por 75 mil pesos mensuales.
Esto permitiría, un ahorro de 65 millones 835 mil pesos en ese rubro que normalmente gastan sin comprobar los legisladores de la ALDF.
El coordinador de la bancada de MORENA en la ALDF, César Cravioto dio a conocer que extenderán la propuesta a los demás partidos para recortar 396 millones 450 mil pesos, etiquetados a finiquitos durante 2016.
Otro de los puntos, pretende reducir en 50 por ciento la contratación de personal bajo el régimen de honorarios en las bancadas, cuyo monto es de 55 millones 400 mil pesos.
MORENA pidió ajustar hasta en un 50 por ciento los apoyos extraordinarios, actualmente de 190 mil pesos mensuales a cada legislador, para conseguir un ahorro de 75 millones de pesos.
“Se cancelará el seguro de gastos médicos mayores que representa una erogación de aproximadamente 10 millones de pesos, que beneficia exclusivamente a los diputados de la ALDF. Se propone que todos los representantes populares se incorporen al ISSSTE”, sostuvo Cravioto.
MORENA considera viable ajustar en 60 por ciento el presupuesto para la contratación de personal por honorarios en la Oficialía Mayor y Tesorería, que traería consigo un ahorro de 81 millones, 500 mil pesos.
Esos son algunos de los 21 puntos expuestos por el coordinador parlamentario de Morena.
Los ahorros del presupuesto, serían canalizados a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 200 millones de pesos; al Instituto de Educación Media otros 200; a las pensiones de adultos mayores, 200 más.
En el rubro de conservación ecológica, asignarían 200 millones, y 133 más para comprar unidades de la Red de Transporte Público.
La propuesta de MORENA prevé reducir el presupuesto de la ALDF a mil 52 millones 342 mil pesos en 2016.
Cravioto afirmó que, de acuerdo con los estatutos de MORENA, el 50 por ciento de su salario será donado a proyectos educativos, para dejar las percepciones de sus legisladores en 26 mil pesos mensuales.