(Agencias) Ángel Di María y Javier Pastore fueron excluidos el martes de la convocatoria de la selección de Argentina para sus dos últimos fogueos antes del inicio de las eliminatorias mundialistas.
El técnico Gerardo Martino anunció varios cambios a la lista de jugadores para los amistosos del 4 de septiembre ante Bolivia, y el 8 contra México, en ambos casos en Estados Unidos.
Di María y Pastore, compañeros en el Paris Saint-Germain, quedaron marginados del plantel junto con Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra).
Pastore y Biglia tienen sendos desgarros en la pierna derecha y Zabaleta un esguince en la rodilla izquierda, señaló en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Baja por petición del club
Di María, por su parte, fue excluido de común acuerdo con el PSG porque se encuentra «en fase de reacondicionamiento físico, trabajando en forma especial por disbalances musculares detectados recientemente por su club», dijo la AFA.
Di María fue vendido al PSG después de apenas una temporada con Manchester United. El extremo no juega desde que se lesionó en la final la Copa América, que Argentina perdió ante Chile.
Para suplir estas bajas, la AFA anunció que Martino convocó al zaguero Emmanuel Mas (San Lorenzo), los mediocampistas Matías Kranevitter (River Plate) y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), y el delantero Angel Correa (Atlético de Madrid, España).
La AFA indicó que el plantel se reunirá el 31 de agosto en Houston, donde jugará el primer amistoso.
Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 comienzan en octubre.