Basada en el libro Artesanía Española de Vanguardia de la periodista y curadora Tachy Mora, la muestra se compone de dos elementos principales: Innovación y experimentación.
(N22) “Pues la exposición Artesanía Española de Vanguardia es una selección de 90 piezas que vienen de España, están todas hechas por creadores españoles o empresas artesanas españolas, y lo que hemos tratado de representar en ella es cómo se está produciendo un poco el fenómeno de la artesanía contemporánea en España, que es un fenómeno relativamente reciente pero que está viviendo digamos un boom”, comentó Tachy Mora, curadora Artesanía Española de Vanguardia.
Basada en el libro Artesanía Española de Vanguardia de la periodista y curadora Tachy Mora, la muestra se compone de dos elementos principales: Innovación y experimentación.
Una de las grandes características de todo lo que se puede ver aquí es cómo estos artesanos trabajan de manera local no, tienen un pensamiento y mantienen unas producciones que son locales, pero al mismo tiempo hacen una producción que es global, que puede gustar en cualquier parte del mundo por al final en cómo se resuelve su estética no, agregó.
Artesanías de la firma de iluminación LZF Lamps, del joyero Enric Majoral, de la cooperativa textil Teixidors y de Luesma & Vega, forman parte de las piezas que se exhiben en la exposición y que proponen el uso de materia prima poco conocida.
Este tipo de materiales diferentes pues serian, tenemos el ejemplo de LZF pues ellos han generado un material nuevo que es una chapa de madera que ellos llaman polibut, que esta patentado, que es una chapa de madera súper, súper fina, que es lo que permite hacer unas formas con las lámparas, concluyó.
Artesanía Española de Vanguardia permanecerá hasta noviembre en el Centro Cultural España.