InsurgentePress / Ciudad de Mexico.- El subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, dijo que la estudiante Jessica Sarahí Espinosa López, quien es acusada del robo de 90 millones de mercancía, tiene una mala defensa.
En entrevista para MILENIO Televisión con Azucena Uresti, el subprocurador Montes de Oca añadió que el peritaje del video en el que Espinosa López es señalada como una de las responsables del robo es fundamental para determinar si hubo o no participación.
“Quiero aclarar que Jessica ha tenido un ejercicio de defensa inadecuado, durante la versión previa tuvo un defensor particular que no aportó ni una sola prueba, ahorita en la etapa del término constitucional ofrecieron dos testigos que no se presentaron ante el juez por eso es que la autoridad no tiene elementos para hacer contrapeso a esta evidencia que aportó la procuraduría”.
El lunes César Enrique Léon, medio hermano de Jessica, señaló que la única prueba que tiene la parte acusadora es un video del robo efectuado el 8 de agosto pasado en inmediaciones de la delegación Iztacalco del que sólo han presentado una secuencia de fotos en las que aparece una mujer que no coincide con las características físicas de la estudiante del IPN.
El subprocurador ofreció ayuda a la familia de Jessica a quien el pasado domingo se le notificó el auto de formal prisión y se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
“Pueden acercarse a nosotros, los orientaremos, les diremos cuáles pruebas pueden ofrecer ellos pero desde luego el dictamen de identificación humana va a ser fundamental para determinar si hubo responsabilidad o no en este proceso”, enfatizó.
Añadió que por lo grave del delito no alcanza libertad bajo fianza pero señaló que en caso de que el peritaje del video la favorezca entraría la figura de “desvanecimiento de datos” con el que se puede dar un auto de libertad.
Aclaró que hasta el momento hay tres detenidos que son: Jessica, el velador de la bodega y el chofer del tráiler en donde se cometió el robo en el que participaron cerca de 20 personas.