El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que su administración trabaja por una ciudad más transparente y decidida a combatir a la corrupción.
“Estamos trabajando para combatir prácticas reiteradas que no son sanas, prácticas que no porque así se hayan acostumbrado, quieren decir que estén bien, esto es lo que tenemos que ir despejando y desterrando”, indicó.
Durante la inauguración del Simposio “La Buena Administración como un Derecho Humano, Corrupción, Situación Actual y Prospectiva” señaló lo anterior ante expertos en temas de transparencia y rendición de cuentas debatirán y propondrán mejores prácticas en esta materia.
En el Museo de la Ciudad de México, el jefe del Poder Ejecutivo local, dijo que se trata de un ejercicio para consolidar una gestión gubernamental que genere cada vez más confianza entre la ciudadanía.
Reiteró que “vamos a seguir con esta tarea de ir construyendo un andamiaje jurídico-administrativo cada vez más sólido en la Ciudad de México, para que cada operación, cada contrato, cada tarea, cada ejercicio de gobierno, sea cada vez más transparente en la ciudad”.
En su oportunidad, el contralor general del gobierno capitalino, Eduardo Rovelo Pico, resaltó que este tipo de foros sirven para sumar herramientas que lleven hacia una mejor política de rendición de cuentas.
En ese sentido, adelantó que con las aportaciones de los expertos se elaborará un documento científico que permitirá una aproximación al fenómeno de la corrupción.
Asimismo, destacó “la implementación primigenia impulsada por Miguel Ángel Mancera que da la pauta en toda la República Mexicana”, que obligan a las personas de la Administración Pública a realizar su declaración de intereses o, en su caso, la manifestación de no conflicto de intereses.