Managua, 28 ago (PL) Autoridades de Nicaragua recalcaron hoy la importancia de un puerto en Bluefields, al oeste de esta capital, con el cual se disminuiría el costo operativo de las importaciones y exportaciones que se acometan en el mar Caribe.
Ese puerto permitirá reducir los costos de las importaciones y exportaciones, sobre todo las que salen con destino a Estados Unidos desde el Caribe nicaragüense, explicó el jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro. El parlamentario remarcó que «Nicaragua también es un país caribeño, es un concepto que debemos de asumir en nuestra identidad y en nuestro comercio».
Por su parte, el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernández, recordó que ayer el presidente de la nación, Daniel Ortega, explicó la viabilidad de construir ese puerto en Bluefields, en lugar de Monkey Point como estaba previsto inicialmente.
Asimismo, Fernández resaltó la trascendencia de la obra, pues Nicaragua dejará de depender de los puertos de Costa Rica y Honduras para realizar sus importaciones y exportaciones.
En Nicaragua se construye actualmente una carretera en concreto hidráulico de todo tiempo, la cual llegará hasta Bluefields, motivo por el cual se priorizó ese municipio (cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur) en lugar de Monkey Point.
Remarcan importancia de puerto en mar Caribe de Nicaragua
