Precandidato Sanders, por medidas constructivas de control de armas

Washington, 30 ago (PL) El senador independiente por Vermont y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, se señaló hoy a sí mismo como el es más indicado para impulsar una «legislación constructiva» para el control de armas en Estados Unidos.
Luego de que el miércoles un hombre asesinara a tiros en Virginia a una periodista y su camarógrafo mientras transmitían en directo, Sanders defendió en entrevista con CNN su posición a favor de restringir el acceso a las armas a personas con discapacidad mental.
Frente a quienes lo acusan de posturas tibias en este tema, Sanders -un liberal dentro del espectro estadounidense en la mayoría de temas- cree que puede conseguir «una legislación constructiva real de control de armas, la cual sobre todo saque las armas de las manos de personas que no deberían tenerlas».
«No acepto el hecho de que haya sido débil en este tema. He sido fuerte en este tema», sostuvo.
Sanders marcha segundo en las encuestas con miras a las primarias demócratas, tras la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, cuya amplia ventaja inicial se ha reducido en las últimas semanas.
Clinton también abogó por medidas más restrictivas para controlar el acceso de ciertas personas a las armas, lo que contrasta con la postura de la mayoría de los republicanos.
Tras los recientes sucesos de Virginia -que traen de vuelta al centro del debate el tema de las armas y recuerda una larga serie de matanzas perpetras en los últimos años-, La Casa Blanca urgió hoy al Congreso a que tome medidas para controlar la violencia armada en Estados Unidos.
El propio presidente Barack Obama ha abogado infructuosamente por una legislación más restrictiva sobre el porte y uso de armas de fuego, sobre todo, desde la sucesión de ataques perpetrados en 2012, incluida el ocurrido en una escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños.
Este domingo, Sanders también se pronunció -esta vez en un programa de ABC- acerca del programa de ataques letales con aviones no tripulados (drones) en el extranjero.
El legislador indicó que, en caso de llegar a la Casa Blanca, no eliminaría este controversial programa, pero que sí lo limitaría para asegurarse de que esos drones no matan gente inocente en sus incursiones.
«Creo que tenemos que utilizar los drones muy, muy selectiva y eficazmente. Eso no siempre ha sido as «, consideró Sanders.

Deja tu comentario