La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su apertura a escuchar a todos los prestadores de servicios en las distintas representaciones consulares en Estados Unidos y Canadá.
Ello, explicó en una tarjeta informativa, luego de que este lunes hubo una serie de iniciativas en una tercera parte de las 50 representaciones consulares de México en Estados Unidos.
“Así como en la Embajada de México en dicho país y el Consulado General de México en Toronto, en las que participaron alrededor de 400 personas y solicitaron la mejora de sus condiciones contractuales”, detalló.
La cancillería indicó que su intención es atender de manera directa y transparente las inquietudes y los planteamientos formulados, por lo que se instruyó a los titulares de los consulados a dialogar con quienes prestan sus servicios en esas representaciones, a fin de tener un diagnóstico claro y ordenado de la situación.
Abundó que la plática se efectuó de forma abierta y respetuosa, y recalcó que las actividades de este día se llevaron a cabo con tranquilidad y reconoció la participación de quienes participaron, pues permitieron que servicios al público se brindaran de manera regular en las representaciones consulares del país.
“La cancillería ha tomado nota de los planteamientos e inquietudes, mismos que se analizarán para brindar una respuesta oportuna”, finalizó.