Un chiapaneco de Morena, el legislador más joven del Congreso de la Unión.

InsurgentePress/Ciudad de México-El Chiapaneco militante de Morena, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, será el diputado federal más joven de la LXIII Legislatura que inicia sus trabajos el próximo marte1 de septiembre. La suerte y el partido Morena eligieron a un joven de 22 años como integrante del Congreso de la Unión.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez será el legislador más joven de la Cámara de Diputados y fue el sorteo de una tómbola lo que le dio una curul como diputado federal plurinominal por su natal Chiapas.
Memo, como le dicen sus amigos y familiares, aún no acaba la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas, pero es uno de los máximos admiradores de Andrés Manuel López Obrador por sus fuertes convicciones.

Admite que no conoce el proceso legislativo para la aprobación de leyes, pero promete que se va a poner a estudiar para no convertirse en un levantadedos nada más. Adelanta que sólo ganará 36 mil pesos de los 150 mil a los que tienen derecho los legisladores federales, debido a que la mitad de su salario será para un fondo de becas que prometió Morena en la campaña.

Amante de la lectura y la natación recuerda que fue en 2012 cuando se enroló en las fuerzas básicas de este partido de izquierda con “Morenaje” en San Cristóbal de las Casas y relata que decidió a Morena por encima de los demás partidos, debido a que es la única opción de cambio verdadero.

Reconoce que en sus planes no estaba el ser diputado federal, pero al ser electo como quinto lugar en la tercera Circunscripción sorprendió a toda su familia y a sus amigos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Al igual que muchos jóvenes, él también aborrece a los diputados, pero evidenciará todos los abusos de sus colegas en San Lázaro con transparencia y adelanta que renunciará a todos los privilegios que no sean necesarios para su función legislativa.

Deja tu comentario