El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó el primer paquete con 265 tabletas electrónicas, de más de tres mil 230 que se repartirán a alumnos de primer grado de 13 secundarias públicas, a fin de mejorar el método de aprendizaje.
En la Escuela Secundaria Diurna No. 1, “César A. Ruiz”, destacó que esto es parte del programa piloto Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria Amo-Es.
Ello, abundó, para fortalecer la educación a través de herramientas y contenidos elaborados por las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pedagógica Nacional (UPN), así como el portal de Internet Google.
Mancera Espinosa señaló que Amo-Es abre paso a la coordinación con el programa Aprende.Mx, del gobierno federal, que entregó tabletas a alumnos de quinto grado, al dar continuidad al proceso de inclusión digital.
Subrayó que “queremos demostrar que cuando se tiene un apoyo tecnológico como esas tabletas, con profesoras y profesores capacitados en la utilización de este tipo de tecnologías, los resultados son muy satisfactorios”.
El mandatario capitalino agradeció el apoyo de Telmex, que suministrará Internet de banda ancha a las 13 escuelas públicas, lo que permitirá hasta 300 conexiones simultáneas en cada uno de los planteles beneficiados.
“Nosotros en este momento tenemos una cobertura de 80 por ciento de las escuelas públicas en la ciudad de México. El promedio en el país es de cobertura de 20 por ciento, la ciudad de México ya alcanzó 80 por ciento de cobertura, con el reto de cubrir el 10 por ciento”, refirió.
En esta primera etapa, detalló, tres mil 230 alumnos, 93 profesores y 13 directores de escuelas secundarias públicas trabajarán con los dispositivos digitales en tres materias fundamentales: matemáticas, español y biología, al tiempo que promueven la alfabetización digital de los padres de familia.
“En este programa estamos haciendo una inversión y un esfuerzo muy importante. Estamos calculando que se beneficiará a más de seis mil 500 personas, entre alumnos, entre profesores. Y también con los papás y las mamás, que va a ser una parte muy importante de este trabajo”, añadió.