Necesario reducir gastos para incrementar presupuesto de participación ciudadana: Xóchitl Gálvez

*Ante consejeros del IEDF la Jefa Delegacional Electa firma Carta Compromiso para promover la participación ciudadana.

*Disminuirá hasta en 200 millones de pesos el gasto corriente.

La Jefa Delegacional Electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que durante su administración hará eficiente el gasto público para contar con 200 millones de pesos más que podrán ser destinados al presupuesto de participación ciudadana en la demarcación.

Lo anterior lo dio a conocer después de firmar la Carta Compromiso propuesta por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con la cual ratifica su voluntad de impulsar este mecanismo y promover su uso para la atención de los problemas en la delegación.

La Jefa Delegacional Electa se comprometió a hacer eficiente el presupuesto público de la Miguel Hidalgo con el objetivo de incrementar el presupuesto participativo de tres a cinco por ciento al concluir su administración.

“Esta puede ser una delegación austera. Toda la parte de la promoción, publicidad de la Delegada va a ser por los mecanismos más sencillos, pero a cambio de eso crecerá el presupuesto participativo. Mi ideal es crecer un punto el primer año y otro punto el segundo año en la medida que voy acortando los gastos”, señaló

Acompañada por los consejeros Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas y Carlos González Martínez, así como por el Secretario Ejecutivo del IEDF, Rubén Geraldo Venegas y el Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Jesús Arturo Flores López, Xóchitl Gálvez explicó que para alcanzar este objetivo es necesario disminuir hasta en 200 millones de pesos el gasto corriente.

Por ello se deberá dejar atrás los gastos excesivos en la Delegación, ya sea en coches, gasolina, teléfonos y lujos.

“Tenemos que bajarle al gasto corriente y subirle muchísimo a la participación ciudadana porque eso no nos cuesta. Estos ciudadanos no tienen sueldo y quieren trabajar en beneficio de su colonia, quieren estar presentes, entonces, hay que tomarles la palabra”, destacó.

Por otra parte, la Jefa Delegacional Electa hizo un llamado a los partidos políticos a dejar espacio a los ciudadanos para que se organicen en sus comités vecinales, pues consideró que su intervención complica el desempeño de los vecinos que desean participar.

“Los procesos ciudadanos son de los ciudadanos, los partidos políticos tiene otras instancias de participación. Están muy definidas en la ley. Me parece que este clientelismo político con el que queremos ver a los comités ciudadanos es muy grave y eso es lo que ha llevado a que muchos comités respondan a los intereses de tal o cual partido en turno”, afirmó.

Deja tu comentario