Cubierto abasto de alimento en Mártir de Cuilapa, Guerrero: Sedesol

El municipio Mártir de Cuilapa, Guerrero, donde comenzó la Cruzada Nacional contra el Hambre, tiene cubiertas las necesidades de abasto de alimento nutritivo y productos complementarios a través de las tiendas Diconsa y comedores comunitarios, señaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dicho municipio, de 20 mil habitantes, cuenta ya con 17 tiendas Diconsa y nueve comedores comunitarios distribuidos en comunidades como San Marcos Oacatzingo, Analco, Tlamamacan, San Agustín Ostotipan y Ahuetlixpa, consideradas de alta marginación.

De acuerdo con Sedesol, las tiendas y los comedores son abastecidos desde los almacenes rurales ubicados en Chilapa, Xochipala y Huitzuco.

Asimismo se lleva alimento a los albergues que opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la región.

Vale recordar que, en Guerrero, Sedesol cuenta con un almacén de alimentos central y 15 rurales.

En un comunicado, agregó que en todo Guerrero hay mil 720 tiendas comunitarias de Diconsa, 14 tiendas móviles y cuatro Centros de Atención a Beneficiarios, dos de ellos en Acapulco y el resto en Chilpancingo y Zihuatanejo.

Deja tu comentario