Los 43 normalistas desaparecidos en Iguala no fueron incinerados en el basurero de Cocula, concluyó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que investiga el caso.
La investigación niega la versión oficial de la PGR, al concluir que es científicamente imposible que en dicho lugar se hubiera dado una incineración de semejantes proporciones.
Según la investigación pericial del peruano José Torero, experto en seguridad y manejo de fuego, se requieren 700 kilos de madera, 310 kilos de neumáticos y 12 horas para incinerar un solo cuerpo, mientras que 43 cuerpos requieren una carga de combustible de 30 mil 100 kilogramos de madera, 13 mil kilos de neumáticos y 60 horas.
El testigo que más prolonga la incineración en su declaración es de 16 horas, aunque la evidencia científica descarta dicha declaración como veraz.
Además, las declaraciones señalan que se usaron entre 10 a 15 neumáticos, lo cual también se descarta.
Asimismo el GIEI descartó la versión oficial de que los normalistas fueron atacados porque iban a boicotear el informe del DIF estatal, ya que llegaron a Iguala una vez que había terminado el acto de María de los Ángeles Pineda.
El GIEI corroboró que los estudiantes se dirigieron a Iguala para tomar autobuses con motivo de sus manifestaciones del 2 de octubre; una vez ahí, cinco autobuses con normalistas a bordo fueron atacados a balazos por policías municipales.
Fuente: Notisistema