Bulgaria cerró su espacio aéreo al paso de aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria, ante la preocupación sobre el material que puedan transportar dichas aeronaves, informó el Ministerio búlgaro de Relaciones Exteriores.
“Los aviones transportaban en teoría ayuda humanitaria pero teníamos información fidedigna según la cual el cargamento declarado no era el que llevaban en realidad”, dijo la portavoz de la cancillería Betina Zhoteva.
Zhoteva declinó confirmar si las autoridades búlgaras tienen información de que los aviones rusos transporten armamento o soldados, como han publicado algunos medios de comunicación.
La cancillería búlgara, cuyo país es miembro de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), confirmó el cierre del espacio aéreo para los aviones rusos de transporte militar que vuelan vía Bulgaria a Siria durante el período del 1 al 24 de septiembre.
Los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria volarán por el espacio aéreo de Irán en vez de hacerlo a través de los Balcanes y Grecia, debido a que Bulgaria rechazó la petición de las autoridades rusas de usar su espacio aéreo.
Fuente: notisistema