Policía griega recurre a la fuerza ante desesperación de refugiados

La policía griega en la isla de Lesbos tuvo que recurrir a la fuerza para contener a cientos de desesperados migrantes, que se disponían a abordar un barco fletado por el gobierno griego hacia Atenas para continuar su viaje a Europa.
Imágenes de la televisión griega mostraron a la policía utilizando bastones para controlar a una multitud de unos dos mil 500 personas, que estaban desesperadas por abordar un navío que había arribado a la isla de Lesbos para llevarlas al puerto de Pireo, en Atenas.
Al grito de “Atrás”, los policías ayudados por los guardacostas tuvieron dificultades para contener a los inmigrantes, quienes empujaban hacia delante con el objetivo de subir a la embarcación para continuar su viaje hacia Europa.
Según autoridades griegas, la situación es grave en esa isla del mar Egeo por la llegada de entre 15 mil y 20 mil refugiados, que esperan una oportunidad para poder seguir su viaje hacia Europa occidental.
El ministro griego de Política Migratoria, Iannis Mouzalas, advirtió la víspera que Lesbos está “a punto de explotar” por la presencia de entre 15 mil y 17 mil refugiados, una quinta parte de su población total.

Fuente: notisistema

Deja tu comentario