Papa Francisco declara 1 de febrero día de beato sudafricano

Pretoria, 13 sep (PL) El papa Francisco declaró el 1 de febrero como día del beato Tshimangadzo Samuel Benedict Daswa, primer santo de la Iglesia católica romana en Sudáfrica, según trascendió hoy aquí.
Su Santidad envió una carta, leída por el cardenal del Vaticano Angelo Amato durante la ceremonia de beatificación de Daswa en la comunidad de Tshitanini, Thohoyandou, Limpopo, provincia que dista unos 500 kilómetros de Pretoria.
Daswa, nacido el 16 de junio de 1946, fue asesinado a golpes el 2 de febrero de 1990, por negarse a participar en las prácticas contra el catolicismo.
Miles de peregrinos asistieron a este evento relgioso, donde el obispo de Tzaneen (también en Limpopo), Joao Rodrigues, dijo que él es un héroe para todos los cristianos en África.
El presidente Jacob Zuma expresó la víspera en un mensaje que esta beatificación es «un momento importante para nuestro país y de hecho el continente africano en su conjunto».
Subrayó que tales ceremonias son extremadamente raras en la historia de la Iglesia católica, por lo que «estamos verdaderamente honrados de que un sudafricano sea calificado de esta manera».
Tshimangadzo Samuel Benedict Daswa fue director de escuela. Al momento de su fallecimiento dejó ocho hijos.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario