Toronto, 14 sep (PL) Luego de cautivar a los cinéfilos de Venecia, el carismático actor estadounidense Johnny Depp presenta hoy en el Festival de Cine de Toronto la película Black Mass, en la cual interpreta al mafioso Whitey Bulger.
Al conquistar el premio en la sección oficial de largometrajes fuera de concurso en el evento italiano, la cinta constituye una de las mayores atracciones del certamen canadiense, que celebra este año su edición 40.
Dirigido por Scott Cooper, el largometraje narra la vida del gangster que armó un imperio criminal mientras actuaba como informante de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos.
Según la crítica especializada, lo que le aporta personalidad a la película Black Mass es la excelente actuación Depp al exhibir una vez más su potencial interpretativo y su inagotable talento.
Toronto ovacionó la víspera el estreno mundial de la cinta Desierto, del mexicano Jonás Cuarón, quien repitió su éxito en Canadá después de estremecer el Festival de Cine de Venecia, concluido el pasado 12 de septiembre.
Protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, el filme analiza el complicado tema de la migración y refleja la crueldad de un vigilante, que acompañado de un perro y una escopeta caza humanos en el amplio desierto fronterizo entre Estados Unidos y México.
Previsto hasta el próximo domingo, el Festival de Toronto está considerado uno de los más importantes del mundo y de los más prestigiosos de América del Norte.