Praga, Bucarest y Budapest ratifican negativa a cuotas de refugiados

Praga, 17 sep (PL) La República Checa, Rumanía y Hungría ratificaron hoy su postura contraria a aceptar cuotas obligatorias para la acogida de refugiados, mientras miles de indocumentados siguen llegando a Europa.
El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, calificó de improductivos los debates sobre el plan propuesto por la Comisión Europea para distribuir los foráneos en los 28 países del bloque regional, a través de cuotas obligatorias establecidas según las capacidades de cada nación.
«Es necesario acabar con el debate improductivo sobre un mecanismo de distribución obligatorio para refugiados, que no es la solución correcta, y en lugar de ello aplicar medidas que lleven a una solución real de esta crisis lo más rápido posible», estimó.
Agregó que su país está preparado para contribuir a resolver el problema, pero lo hará sobre una base de voluntariedad.
Por su parte, el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, también opinó este jueves que las cuotas obligatorias no son la solución a la crisis.
Tras reunirse con el consejo de defensa, declaró a la prensa que Bucarest «está mostrando solidaridad con los Estados de la UE pero no sentimos que las cuotas obligatorias sean una solución al problema de la migración».
Esa nación aceptó recibir a mil 785 refugiados como parte de un plan inicial, pero dado el flujo masivo registrado en las recientes semanas la CE le pide aumentar la cifra, a lo que las autoridades se niegan.
Mientras, Hungría anunció que construirá un nuevo muro en su frontera con Croacia para impedir el ingreso de foráneos, el cual se sumará a las vallas que ya eleva en los límites con Serbia y Rumanía.
Este país también estableció leyes para penalizar con deportaciones y cárcel a quienes crucen de manera ilegal sus fronteras.
Mientras los arribos al denominado viejo continente no paran de crecer, la Unión Europea continúa incapaz de articular una respuesta conjunta, por cuestiones como la negativa de estas naciones a aceptar el plan de acogida.

Deja tu comentario