«Señora Klein», discípula y oponente de Freud, se presentará en el Círculo Teatral

Por Irma Gallo

La actriz Paola Izquierdo interpreta a Melita, la hija mayor de Melanie Klein, y es ella con la que tiene una rivalidad importante tanto a nivel profesional, como personal.

El teatro tiene que presentar los momentos de quiebre del ser humano, sea teórico, sea un gran científico, de quien se trate. Estos cuestionamientos son los que realmente nos interesan en el teatro. Ver qué somos, vernos reflejados, vernos cuestionados y vernos zarandeados, expresó para AgenciaN22, Emoé de la Parra, directora de escena.

Inspirada en la puesta en escena de Ludwik Margules en los 90, Emoé de la Parra emprendió la tarea de dirigir y actuar en Señora Klein, un relato de momentos clave en la vida de la discípula y oponente de Freud: Melanie Klein.

La actriz Paola Izquierdo interpreta a Melita, la hija mayor de Melanie Klein, y es ella con la que tiene una rivalidad importante tanto a nivel profesional, como personal. «Históricamente Klein analizó a sus hijos, a sus tres hijos, a Hans, a Eric y a Melita; Eric no aparece en la obra cuando eran adolescentes y esto, bueno, los marcó. Además de que tenía una relación muy distante con ellos», dijo.

Por su parte, Alejandra Maldonado interpreta a Paula Heimann, un personaje que ella le gustó por dos razones: «una porque es una mujer muy, muy inteligente y entonces la preparación para llegar a ella fue un trayecto profesional importante para mí».

Señora Klein se presentará sábados y domingos en el Círculo Teatral a partir del 19 de septiembre.

Deja tu comentario