Papa Francisco califica de drama humanitario crisis en Siria e Iraq

Damasco, 18 sep (PL) El papa Francisco reconoció que la crisis que se vive hoy en Siria e Iraq, es uno de los peores dramas humanitarios de los últimos tiempos, que deja graves consecuencias en los pueblos y en la cultura.
El mensaje del Sumo Pontífice, que trascendió aquí después de ser difundido por la agencia de noticias vaticana ACI, incluyó un llamado a encontrar una solución a esta crisis «que no debe ser nunca violenta, porque la violencia crea sólo nuevas heridas, crea más violencia».
Francisco criticó las atrocidades y las inauditas violaciones de los derechos humanos que caracterizan estos conflictos, y que son difundidos por los medios de comunicación en tiempo real.
«ÂíNinguno puede fingir no conocerlos! -exclamó el Sumo Pontífice-. Todos son conscientes de que esta guerra pesa de manera insoportable sobre las espaldas de la gente pobre».
Se refirió además a la persecución religiosa que sufren los cristianos y miembros de otras minorías religiosas en Siria e Iraq, por las bandas terroristas del grupo Estado Islámico (EI) y el Frente al-Nusra, entre otros, y criticó a la comunidad internacional, quien «no parece capaz de encontrar respuestas adecuadas».
«Muchos hermanos y hermanas son acosados a causa de su fe, expulsados de sus propias tierras, encarcelados o incluso asesinados», enfatizó el líder religioso.
El Papa recordó que durante siglos, las comunidades cristianas y musulmanas convivieron en estas tierras sobre la base del respeto recíproco, pero hoy se les trata de quitar ese derecho, «en nombre de un fundamentalismo violento que reivindica un origen religioso».
A su vez, el máximo representante de la Iglesia Católica instó a poner especial atención a las necesidades materiales y espirituales de los más débiles e indefensos, en particular las familias, los ancianos, los enfermos y los niños.

Deja tu comentario